Cabalgata de Sevilla 2025

Geoposicionamiento del cortejo de la Cabalgata y Heraldo del Ateneo de Sevilla

Cabalgata de Sevilla 2025

Geoposicionamiento del cortejo de la Cabalgata y Heraldo del Ateneo de Sevilla

Éxito rotundo de la APP Cabalgata

La Cabalgata del Ateneo de Sevilla ha contado un año más con su aplicación oficial, que este año han utilizado más de 23.200 usuarios. Tal ha sido el éxito que la APP ha llegado a ocupar el primer puesto en el ranking de aplicaciones de Entrenamiento de iOS y el segundo puesto en el Top de Aplicaciones Populares de Android.

La aplicación, desarrollada por Isoluciona y la agencia de comunicación Seis60, en colaboración con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, ha conseguido obtener 559.578 visualizaciones de pantalla, con un tiempo medio de visita de 11 minutos y 27 segundos. Las secciones más visitadas han sido ‘Menú’ principal, ‘Recorrido’ y ‘Cortejo Cabalgata’. Además,  más del 60% de los usuarios han utilizado la APP en más de una ocasión, a la vez que se han visitado una media superior a 8 pantallas por sesión.

app-cabalgata-sevilla
NÚMERO 1 EN IOS (IPHONE Y IPAD) Y NÚMERO 2 ENTRE LAS MÁS POPULARES DE GOOGLE PLAY

Además de proporcionar información en tiempo real de la situación del cortejo de los Reyes Magos por las calles de Sevilla durante la jornada del 5 de enero, y del Heraldo Real el 4 de enero, la APP ha incorporado este año como novedad las Notificaciones Push, que ha permitido enviar información de última hora a los usuarios sobre el retraso de la salida de la Cabalgata, con motivo de la lluvia.

pantallazo-notificacion-app

Por otro lado, el apartado de la Carta a los Reyes Magos, a través del cual los más pequeños han podido enviar sus peticiones a SS.MM., ha tenido este año más de 9.600 visitas.

Las redes sociales también han logrado un gran dinamismo durante la cabalgata. La actividad de la cuenta oficial de la aplicación en Twitter y la interacción de sus más de 3.800 seguidores han obtenido un alcance de más de 440.000 impactos, además de superar las 1.700 interacciones. En este sentido, el hashtag #CabalgataSev16, promovido por @appcabalgata, fue tendencia en Sevilla, de igual forma que ocurrió el día anterior con #HeraldoSev16.

impactos-app-cabalgata

Periodistas y medios de comunicación de la ciudad también han utilizado la aplicación para acompañar su recorrido. Así, personalidades del mundo de la comunicación como Antonio Burgos o Juan Bustos han recomendado el uso de esta APP, a la vez que medios locales, como el Correo TV, que han felicitado la labor realizada desde la aplicación oficial de la cabalgata durante su retransmisión del cortejo.

periodistasapp

Un año más, el trabajo en equipo entre las empresas Isoluciona y Seis60, junto con el Ateneo de Sevilla, ha hecho posible integrar la tecnología en un evento de tanta tradición como es la Cabalgata de Reyes Magos, haciendo posible que miles de personas estén informadas en todo momento.

Éxito rotundo de la APP Cabalgata
Scroll hacia arriba