La aplicación oficial de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla (Cabalgata Ateneo Sevilla en los markets de iOs y Android), desarrollada por sexto año consecutivo por Isoluciona y la agencia de comunicación Seis60, en colaboración con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, ha vuelto a batir récords en esta edición de 2018, logrando ser Trending Topic a nivel nacional con el hashtag #CabalgataSev18.
Además, la APP también ha logrado ser la sexta aplicación de Entretenimiento en el ranking de iOS (iPhone y iPad), así como la cuadragésima octava (48º) en la lista general de App Store.
Por su parte, ha ascendido a las primeras posiciones de las aplicaciones de Entretenimiento de Google Play (el market de los dispositivos Android), alcanzando la vigésimo quinta (25º) posición, y la 170 en el ranking general.
Datos de la APP
También es destacable que entre los últimos días de diciembre de 2017 y el 7 de enero de 2018, casi 15.000 usuarios hayan utilizado esta aplicación, de los que más de 6.000 han sido nuevos usuarios. Y es que la APP ‘Cabalgata Ateneo de Sevilla’ ha vuelto a revolucionar el sector de las aplicaciones móviles en muy poco tiempo, sumando en solo unos días más de 40.000 sesiones y una duración media de más de 11 minutos.
Espectacular aumento en los datos de Twitter
Como se puede apreciar en la siguiente comparativa, el número de veces que los tuits publicados por la cuenta @appcabalgata han sido vistos por los usuarios de Twitter en esta edición de 2018 han superado con creces las ya exitosas cifras obtenidas de 2017. Y es que se ha producido un aumento de casi el 50% en el número de impresiones respecto a la Cabalgata de 2017: 310.000 logradas en 2018 (con nula inversión publicitaria) frente a las 222.000 del pasado año 2017.
Además, el número de seguidores se ha incrementado en casi 1.000 usuarios más respecto a los últimos días de diciembre de 2017. De esta forma, se ha pasado de 3.600 fans a finales de diciembre de 2017 a superar los 4.500 el mismo día 6 de enero.